martes, 20 de marzo de 2018

Innovación tecnológica


      1)¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

4) Define Computación e Informática

1)Para obtener una mayor productividad se necesita la innovación de los productos para que sean más eficaces, vender más y así mantenerse en el mercado; la parte fundamental, satisfacer las necesidades de la sociedad. Los actores que se involucran son: la sociedad, empresas, estado nacional e instituciones educativas.
2)El estado,las empresas y las universidades tienen que invertir en investigacion para acumular conocimiento y asi producir bienes y servicios que favorezcan el desarrollo de la sociedad y fomenten una mejor calidad de vida. Por ejemplo un estado tiene que invertir en la investigacion de las enfermedades, acumular conocimientos y asi poder producir unos bienes conocidos como medicamentos y asi otorgar una mejor calidad de vida a las personas.
3)ventajas de la globalizacion:
·         Proporciona nuevas oportunidades para el desarrollo de la economia de un pais.
·         Avances en los medios de comunicación para informarse en tiempo real.
·         Acceso a mas informacion y conocimientos.
Desventajas de la globalizacion:
·         Al haber muchas grandes empresas se genera una gran competencia por los intereses de cada uno que terminan perjudicando a sectores sociales menos favorecidos y/o al medio ambiente.
·         No es facil acceder a la informacion para  las distintas sociedades e incluso en cada sociedad la diferencia entre la gente que accede a la informacion es cada vez mas grande.
·         Las crisis economicas se expanden rapidamente afectando paises generandoles caos.
4)La computación en América es una ciencia que estudia métodos, técnicas y procesos para almacenar, procesar y transmitir información y datos en forma digital y la información es un conjunto organizado de datos sobre un mismo tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario