El piano, cada vez es mas tocado en el celular.

La gente toma cada vez mas clases de todo tipo de música, aunque ultimamente se aprende con aplicaciones en el celular, tabletas,etc.

Locos fans

Cada vez mas fans se tatúan este simbolo, las reliquias de la muerte, con el significado de los libros escritos por JK Rowling.

Las casas de hogwarts.

Ravenclaw, hufflepuff, slytherin y griffindor son las casas de esta conocida escuela en la ficcion de estos libros.

Menos libros, menos palabras.

Cada vez menos personas leen libros en físico, ya que leen y descargan libros por internet dejando de apreciar lo espectacular de leer un libro.

Otro mundo.

Los libros, dependiendo del lector, pueden entender una historia de diferente forma, logrando llevarlos a otro mundo con solo tener un buen libro y un buen lugar para leer, con tan solo unas palabras.

martes, 26 de mayo de 2020

Avance de MipimeraApp

Vista de mi App inventor Designer:

Vista de mi App inventor Block Editor:
Código QR y el link: 




domingo, 10 de mayo de 2020

Mi primera App

¿Qué es una App?
Las Apps son programas dirigidos para utilizarse en smartphones y tabletas; caracterizados por ser útiles, dinámicos, fáciles de instalar y sencillos de manejar. Algunas de ellas dependen de Internet para funcionar (por ejemplo las asociadas a redes sociales, las noticias, la información meteorológica, entre otras).

Mi primera App
Mi primera App, es sobre un minion, que al tocar el botón que dice PUFF, este mismo se tira el reconocido "pedo" con el que se ríe llevándote a reírte con el. En un futuro yo le agregaría otros botones con distintas imágenes de los minion y distintas acciones de estos como el grito de "Banana" o la canción del cumpleaños.


miércoles, 1 de abril de 2020

Museos virtuales


Un museo virtual es una colección de objetos digitales organizados lógicamente, según el tema de interés, con métodos de interacción informatizados y con objetivos similares a los de cualquier museo, pero con acceso mundial, a través de Internet; es posible encontrar en la Red, diferentes tipos de museos: de Arte, de Historia, de Ciencias Naturales, de Ciencia y Técnica, de Antropología, pluridisciplinarios, educacionales, ecomuseos.
Podemos decir que un museo es:
  • Un repositorio de la cultura de una nación o comunidad.
  • Un lugar con el deber de preservar y compartir el patrimonio con el público.
  • Un espacio de aprendizaje.
  • Una institución que cumple funciones de investigación, recuperación y difusión.
Y que pueden clasificarse con diferentes criterios: disciplinas o áreas, destinatarios, gestión, tipo de comunicación, estilo, espacio y propuesta, entre otros.
Además, se pueden encontrar otro tipo de museos como Centros Científicos, Planetarios, sitios arqueológicos e históricos, etc.
 Podemos clasificar los museos virtuales en:
  • Los folletos electrónicos: Que son similares a los que se utilizan para promocionar un museo. Presenta información básica como su historia, fotos del exterior y del interior y de algunos contenidos disponibles, actividades especiales, horarios, tarifas y datos de contacto.
Como por ejemplo: El museo de turismo en caseres.




  • Los museos en el mundo virtual: Que son una proyección del museo físico en un ambiente virtual. que incluyen representación de planos, información sobre colecciones y exhibiciones, además de exhibiciones en línea. Se ofrecen además, contenidos sobre exhibiciones retiradas o sobre colecciones no disponibles para el público del museo real.
Como por ejemplo: El museo de arte contemporáneo.





  • Los museos interactivos: Añaden elementos o servicios, involucrando a los visitantes en actividades interactivas.
Como por ejemplo: El museo un momento de fantasía.





  • Los museos verdaderamente virtuales: que solo tienen existencia en Internet.

Como por ejemplo: el museo en memoria del chamamé.





Museo de ciencias naturales:




Museo de ciencias sociales:

lunes, 9 de marzo de 2020

Un año nuevo

Bienvenido a este nuevo y gran año, que lo vamos a pasar a lo grande por las nuevas experiencias y actividades que nos depara el futuro.




martes, 3 de diciembre de 2019

Fin de año



 Le decimos adiós a un año lectivo donde aprendimos muchas cosas como la creación de una pagina web, la gamificación y diferentes datos sobre esta, como también el programar con el programa "Alice" y la utilización de popplet; por esto le queremos dar un cierre a este año con esta entrada para así despedir de una buena forma el año.




martes, 29 de octubre de 2019

Las chicas superpoderosas

martes, 24 de septiembre de 2019

Alice (Taller de programación)

Durante el mes de septiembre participamos de un Taller de animación en base a Alice, un software educativo libre y abierto​ orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado, programado en Java.
Utiliza un entorno sencillo basado en «arrastrar y soltar» para crear animaciones mediante modelos 3D.

En el siguiente link se puede acceder a diferentes videotutoriales:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMzqU7WIECa_UxgwHcogzs-Ueb02Lt5yf

Video hecho por Yazmin Carfagnini y Martina Schönfeld: